El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será la primera persona que visitará la Luna como turista a bordo del vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, hizo este anuncio el pasado lunes en presencia del cliente en la sede de la compañía y fábrica de cohetes en Hawthorne, Los Ángeles.
El fundador de la Contemporary Art Foundation de Tokio, Yusaku Maezawa, será también la primera persona que volará al satélite de la Tierra desde 1972.
Yusaku Maezawa / Reuters
Esto formará parte del proyecto artístico ‘#dearMoon, en el que Maezawa invitará en 2023 a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que lo acompañen. Explicó que al volver de la Luna, “tendrán que crear algo” y “sus obras maestras inspirarán a todos los soñadores que duermen en nosotros”.
Lasting about a week, the journey will come as close as 125 miles to the Moon’s surface before completing lunar transit and returning back to Earth. pic.twitter.com/1P4HSHxaNU
— SpaceX (@SpaceX) 18 de septiembre de 2018
Se prevé que el Big Falcon Rocket será el cohete más poderoso de la historia, capaz de transportar a los humanos hasta la Luna, Marte y más allá, explicó Musk, quien quiere que el vehículo esté listo para un viaje no tripulado a Marte en 2022 y realice el primer vuelo tripulado en 2024.
SpaceX’s next generation vehicle—BFR—will be the most powerful rocket in history, capable of carrying humans to the Moon, Mars, and beyond. https://t.co/gtC39uBC7z pic.twitter.com/urQDbdTK94
— SpaceX (@SpaceX) 18 de septiembre de 2018
Con información de RT