El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI sumó a su equipo un resonador magnético que estará disponible para nueve millones de derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México y entidades como Morelos, Chiapas, Guerrero y Querétaro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La dependencia precisó que entre las enfermedades que se pueden detectar con la ayuda de este instrumento, que no emite radiación para la obtención de imágenes del cuerpo, destacan las de tipo oncológico, cardiovasculares, neurológicas, musculo-esqueléticas y abdominales.
Detalló que con este equipo ya son dos los resonadores magnéticos con los que cuenta el Departamento de Imagenología de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), lo que permitirá aumentar de 20 a 40 el número de estudios que se realizan diariamente.
De igual forma detalló que en el primer semestre de este año, en el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, se han realizado casi 85 mil consultas, más de seis mil 500 intervenciones quirúrgicas, 51 mil resonancias magnéticas, cerca de 20 mil estudios de radiodiagnóstico y tres mil 500 sesiones de quimioterapia.
El Seguro Social refirió que Tuffic Miguel, director general de la institución, inauguró el equipo cuyo valor es superior a los 56 millones de pesos.