IPN incentiva beber té no empaquetado para cuidado del medio ambiente

Esta medida se impide que la bolsa de té vaya directamente a la basura sin que sea separada de manera adecuada.

Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un huerto medicinal en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”, cuyo objetivo es disminuir el consumo de té empaquetado entre su comunidad y evitar así el mal manejo de los residuos de este producto.

Irene Pérez Mendoza, profesora del CECyT 10 y encargada del proyecto, explicó que con esta medida se impide que la bolsa de té, la cual está compuesta de varios elementos vaya directamente a la basura, sin que sea separada de manera adecuada.

“Como parte del manejo de residuos, pues obviamente la bolsita es un residuo que tiene de todo, tiene desde la grapita, tiene hilo, tiene papel, obviamente la bolsita y la parte orgánica que es el té. La mayoría de personas no le dedicamos y no nos tomamos el tiempo de separar y menos una bolsita”, comentó.

La docente, quien forma parte del Comité Ambiental de esa escuela, agregó que apoyada por un grupo de estudiantes del área de Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, cultivaron nueve especies de plantas medicinales que están a disposición de la comunidad del CECyT 10.

Señaló que ese jardín medicinal ofrece a estudiantes y docentes la posibilidad de beber el té de hierbabuena, lavanda, hinojo, menta china, ruda, vaporrub, manzanilla, ajenjo y verde.

Los componentes activos de ciertas plantas favorecen la salud y en México es habitual que la población recurra a la medicina tradicional, como la herbolaria, para calmar algunos malestares.

Temas

te