La nave espacial Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) capturó una imagen durante su doceavo sobrevuelo cercano a Júpiter, la cual muestra una tormenta anticiclónica de forma oval blanca llamada WS-4.
La instantánea expone la naturaleza dinámica del cinturón templado en el norte del planeta gigante gaseoso, explica en su página electrónica la NASA.
Al momento de tomar la fotografía Juno se encontraba a seis mil 577 kilómetros de la parte superior de las nubes del quinto planeta del sistema solar, a 35.6 grados de latitud norte.
La imagen fue creada por la científica ciudadana Emma Walimaki, a través del uso de los datos de la cámara JunoCam.
Video: Jupiter via JunoCam / NASA
De manera reciente, la agencia espacial estadounidense reveló una fotografía tomada por Juno en donde se observa la mancha roja de Júpiter, así como sus áreas turbulentas.
La NASA explica que la Gran Mancha Roja de Júpiter se hace más alta conforme reduce su tamaño.
“Las tormentas son dinámicas, y eso es lo que vemos con la Gran Mancha Roja; cambia constantemente de tamaño y forma, y sus vientos cambian también”, declaró la investigadora Amy Simon.
This image of #Jupiter’s dynamic, northern temperate belt was processed by #citizenscience. Learn more about how you can view and process @NASAJuno’s #JunoCam raw images: https://t.co/lZqFT45u5Z pic.twitter.com/Ey9BcRpfZh
— NASA JPL (@NASAJPL) May 9, 2018