La compañía de tecnología Google anunció mejoras para Gmail en su versión de escritorio, a fin de que sea más fácil y segura la interacción entre el usuario y el correo electrónico.
Entre las novedades de esta actualización, se encuentran: el botón de snooze, que permite posponer los correos electrónicos que no se pueden atender en ese momento; además se puede acceder fácilmente a otras aplicaciones frecuentes como Google Calendar, Tareas y Keep.
Gmail también alertará para que los usuarios den seguimiento y respondan a los mensajes, con recordatorios rápidos que aparecen junto a los correos electrónicos, a fin de evitar perder información.
En un comunicado, Google informó que también agregó la Respuesta inteligente a Gmail en la web, para ayudar a responder mensajes más rápido.
If you don’t know, now you know. 👀 the new Gmail → https://t.co/aToXavruhI pic.twitter.com/nEf8zsj3f0
— Gmail (@gmail) April 25, 2018
Además de las nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad que avisan sobre mensajes importantes para ayudar a mantener al usuario enfocado sin interrupciones.
Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar la suscripción a boletines u ofertas que ya no interesan, así como alertas por correo electrónico potencialmente riesgoso.
Añadió que un nuevo modo confidencial permitirá controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime un mensaje, lo que es útil cuando se tiene que enviar información sensible por correo electrónico, como una declaración de impuestos o número de seguro social.
Las novedades de Gmail en la versión web están disponibles a partir de este miércoles en el botón “Configuraciones” y al seleccionar “Probar el nuevo Gmail”.