Seg\ún un estudio presentado en la reuni\ón anual de la Uni\ón Geof\ísica Americana en Washington, Estados Unidos, el verano pasado una bola de fuego explot\ó sobre una ciudad llamada Qaanaaq, en el norte de Groenlandia y se ofreci\ó la oportunidad para estudiar la estructura de mundos lejanos cubiertos de hielo.
De acuerdo con el cient\ífico de la NASA, Ron Baalke dijo que la bola de fuego fue detectada el 25 de julio a una altitud de 43,3 kil\ómetros y la\ energ\ía de la explosi\ón se estim\ó en 2,1 kilotones.
Destacamos: \u2018Hubble\u2019 captura la destrucci\ón de dos estrellas (Foto)
A fireball was detected over Greenland on July 25, 2018 by US Government sensors at an altitude of 43.3 km. The energy from the explosion is estimated to be 2.1 kilotons. pic.twitter.com/EePuk14Pqd
— Rocket Ron \ud83d\ude80 (@RonBaalke) July 31, 2018
Mientras tanto, en mayo-agosto de 2018, el equipo del Sism\ómetro para Investigar el Hielo y la Estructura del Oc\éano (SIIOS) instal\ó un\ conjunto s\ísmico a 70 kil\ómetros al norte de Qaanaaq.
Fall meeting asegur\ó que este evento s\ísmico fue registrado por un sistema basado en el m\ódulo de aterrizaje y es el primer an\álogo s\ísmico de alta fidelidad para eventos de impacto en el mundo helado e informar\á a la ciencia a trav\és de los objetos en todo el Sistema Solar.