China se encuentra en la mira de todos, luego de que se hiciera p\úblico que ha desarrollado un arma llamada "m\áquina Z", que se trata de un generador de rayos X que permite visualizar part\ículas con niveles extremos de radiaci\ón y presi\ón magn\ética.
El riesgo es que este sistema, desarrollado en el Laboratorio Nacional Sandia en Albuquerque (Nuevo M\éxico, EE.UU.), puede ser tambi\én utilizado para la creaci\ón de armas de tipo nuclear.
I am certain that, at some time in the future, President Xi and I, together with President Putin of Russia, will start talking about a meaningful halt to what has become a major and uncontrollable Arms Race. The U.S. spent 716 Billion Dollars this year. Crazy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 3, 2018
Te puede interesar:\ China planea un proyecto \u2018tan desafiante como construir una colonia en otro planeta\u2019
De acuerdo con el South China Morning Post, los miembros de la milicia china, podr\ían tener la intenci\ón de construir una m\áquina que genere electricidad y pueda generar explosiones de tipo termonuclear a gran escala.
Esta m\áquina podr\ía representar un gran peligro para la humanidad, pues podr\ía llegar a generar hasta 60 millones de joules de energ\ía
Al parecer los encargados de esta ardua tarea es la defensa china que se encuentra ubicada en una base nuclear de Mianyang y se espera que est\é lista en unos cuantos a\ños m\ás.
En su defensa, uno de los principales responsables del desarrollo de la m\áquina asegur\ó que no solo sirve para crear armas de destrucci\ón, sino para el avance tecnol\ógico que requiera cantidades gigantescas de energ\ía.