La agencia de videos Ruptly logr\ó capturar con un Drone "La fortaleza de plaga", una construcci\ón ubicada en las aguas del golfo de Finlandia.
La fortaleza de la plaga mejor conocida como Fuente Alejandro I, es una construcci\ón ubicada a 30 kil\ómetros de San Petersburgo que sirvi\ó como estructura para protecci\ón de la entonces capital de Rusia, adem\ás tambi\én fue un laboratorio de investigaci\ón de la peste y otras enfermedades desde el mar B\áltico
Destacamos:\ Descubren cepa de peste m\ás antigua en restos de 5 mil a\ños
Fue construida entre 1838 y 1845 durante el Imperio ruso, esta es una isla artificial que contaba con 103 ca\ñones, pero jam\ás fue escenario de ninguna batalla real, aunque existieron conflictos dentro del recinto.
Drone captures chilling footage of Saint Petersburg\u2019s 'PLAGUE FORT\u2019#Russia #SaintPetersburg pic.twitter.com/W8EVmddF7B
— Ruptly (@Ruptly) December 10, 2018
Tras el descubrimiento de la bacteria "Yersinia pestis" a finales del siglo XIX, el gobierno de Rusia estableci\ó en ese lugar una Comisi\ón Especial para la Prevenci\ón y Cura de la Plaga\ en Rusia. En 1899 tras su remodelaci\ón, la estructura cont\ó con un sistema de calefacci\ón, un ascensor para la transportaci\ón de animales de laboratorio y una c\ámara incineradora.
Los animales que fueron infectados con ese pat\ógeno con el objetivo de desarrollar una vacuna a trav\és de extractos de su sangre fueron, conejos, cuyos, monos y caballos; pese a los estrictos controles de higiene, se produjeron dos brotes en el laboratorio registrados entre los a\ños 1904 y en 1907 provocando dos muertes y haciendo que el lugar obtuviera su sobrenombre.
A finales de 1917 despu\és de la revoluci\ón de octubre, la mayor\ía de los recursos hab\ían sido transferidos a diversos institutos de investigaci\ón en Rusia, el laboratorio dejo de funcionar y el refugio paso a ser propiedad de la Marina de Rusia, que los utilizaron como dep\ósito.
Desde entonces, en la fortaleza se han realizado dos fiestas "rave" en los a\ños 90 y dos programas de televisi\ón fueron grabados ah\í a inicios del siglo XXI, actualmente sirve como atracci\ón tur\ística en donde puedes pagar para realizar una excursi\ón por toda la instalaci\ón, en donde llegas mediante viaje en barco.