¿De qué se alimentan los agujeros negros? (VIDEO)

Investigadores revelan como es el proceso por el que los agujeros negros se mantienen activos.

Recientes investigaciones mostraron que el los campos magnéticos suelen atrapar polvo acumulado en la galaxia Cygnus A y es mandado al agujero negro que se encuentra en el centro, de acuerdo en el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés)

Este estudio ayuda a comprender el porqué algunos agujeros “absorben” todo a su alrededor, mientras otros simplemente se encuentran inactivos.

La explicación a esta incógnita que ha permanecido sin respuesta alguna por parte de los científicos, al igual que la formación de las nubes de polvo que se encuentran en el núcleo de la galaxia.

La investigación, según indica The Astrophysical Journal Letters, los campos magnéticos podrían ser los causantes de mantener el polvo cerca del agujero negro para que este pueda comérselo.

El fenómeno fue analizado con la cámara de alta precisión HAWC+, que ayudó a captar las longitudes de onda de infrarrojos, pues los campos magnéticos suelen ser difíciles de observar en el espacio y es por eso que los astrónomos utilizan la luz polarizada para ello.