La sonda espacial Cassini de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inlgés) pondrá fin en 15 días a su misión, después de orbitar por 13 años a Saturno además de sus satélites (lunas).
La nave cuyo peso es de dos toneladas y media, cumplirá unas cuantas misiones más para que se estrelle contra el mismo planeta.
Desde su inicio, las revelaciones sobre el llamado “planeta del anillo”, fueron trascendentes, según la científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, Linda Spilker.
“Estaremos enviando datos en tiempo casi real, mientras nos lanzamos precipitadamente hacia la atmósfera. Los miembros de la misión Cassini esperan que la nave pierda el contacto por radio con la Tierra, de uno a dos minutos después de comenzar su descenso a la atmósfera superior de Saturno.
El 11 de septiembre, la sonda sobrevolará la luna más grande de Saturno, Titán. La experta mencionó que se decidió sumergir la nave espacial en la atmósfera de Saturno, para la protección de Cassini, de sus satélites y de su mismo planeta para que en un futuro pueda continuar con la investigación.