El próximo primero de septiembre un asteroide de más de cuatro kilómetros pasará cerca de la Tierra, sin embargo, no significará ningún peligro para la humanidad, recalcó el astrónomo, Alejandro Farah.
El investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que a pesar de que se encuentra clasificado dentro de los Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHAs por sus siglas en inglés) pasará a siete millones de kilómetros, es decir, 18 veces la distancia de la Tierra a la Luna.
“No representa peligro, su particularidad es que es el más grande de los asteroides que va a pasar tan cerca de la Tierra y que se haya observado. No porque no hayan pasado otros, lo que sucede es que antes no los veíamos pero ahora ya tenemos la capacidad de hacerlo”.
En entrevista con Notimex, comentó que el asteroide se encuentra clasificado dentro de los que mil 786 considerados “potencialmente destructivos” pero que hasta ahora ninguno de ellos muestra indicios de una posible colisión con la Tierra.
“Además hay otro dato importante y es que Júpiter es un escudo protector de la Tierra ya que desvía por atracción gravitatoria a muchos de estos objetos”, expresó.