Llevará Conacyt ciencia recreativa a once estados de la República

Los talleres de Reacción en Cadena se llevan a cabo cada dos meses; en ellos, los divulgadores científicos y el público discuten y construyen ideas para saber cómo funciona la naturaleza, a través de juegos y experimentos.

Escrito en TENDENCIAS el
 
Con “Suma Ciencia” once estados del país abrirán talleres, demostración de experimentos y obras de teatro en plazas públicas, para acercar a la población la ciencia y la tecnología. 
 
Desde 2016, la “Red Mexicana de Talleristas de Ciencia Recreación en Cadena” se integró con 13 grupos de divulgadores científicos en 11 entidades como Baja California, Coahuila, Puebla y Sinaloa y la meta es cerrar léalo con 20 estados “y al 2018, conseguir presencia en todas las entidades federativas del país”, señaló Miguel García Guerrero, presidente de Reacción en Cadena.
 
 
En los talleres, los divulgadores científicos y el público discuten y construyen ideas para saber cómo funciona la naturaleza, a través de juegos y experimentos.
 
Próximas actividades
Los talleres de Reacción en Cadena se llevan a cabo cada dos meses. 
 
El próximo 14 de julio las actividades se realizarán en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.
 
José Eduardo González, vicepresidente de la Red informó que en la Cuidad de México los talleres se realizarán en diferentes sedes, como el Túnel de la Ciencia (línea 5 del metro), el Kiosco Morisco en la Colonia Santa María la Rivera y en la Delegación Iztapalapa (los detalles en www.recreacionencadena.com<http://www.recreacionencadena.com>  en Facebook recreacionencadena).
 
El proyecto es de la “Red Mexicana de Talleristas de Ciencia Recreación en Cadena” y fue uno de los beneficiarios de la convocatoria 2017 Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
Jesús Mendoza Álvarez, subdirector de Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación  del Conacyt, informó que esta es la la primera convocatoria de museografía científica interactiva, periodismo de ciencia, planetarios, apropiación social y talleres de ciencia recreativa.
 
“Los talleres de ciencia recreativa son un tema muy divertido pero excepcionalmente serio, y esta paradoja radica en que uno de los dramas que tuvimos en México es la comprensión de asignaturas de física y matemáticas desde la educación primaria y de ahí hasta la educación superior.
 
“Hoy en día, la economía de un país se sustenta en cuadros de científicos en todas las especialidades y éstos son los que hacen que la economía de un país sea una economía desarrollada, donde se incorpora el conocimiento científico tecnológico como valor agregado a todos los productos”, finalizó Mendoza Álvarez.