Google U.K. y sus desarrolladores ya presentaron la propuesta de la nueve sede, la cual tendrá varias opciones para los trabajadores que disfrutan de hacer ejercicio, así como zonas de recreación.
Con su longitud mayor que el edificio más alto de la Unión Europea, el personal que trabaja en la nueva sede de Google proyectada en el Reino Unido no tendrá excusas para no mantenerse en forma.
Las propuestas, presentadas por Google U.K. y sus desarrolladores al Camden Council esta semana, incluyen una pista de atletismo de 200 metros de largo en el techo, una piscina de tres carriles, salas de masajes, una gran cantidad de salones de ejercicios y un área de juegos para baloncesto, fútbol de cinco jugadores o bádminton.
Los trabajadores menos enérgicos pueden mirar los deportes desde una escalera diagonal que servirá como zona para sentarse y atravesará los 11 pisos del edificio para luego salir a un jardín en la azotea.
El edificio de 93 mil metros cuadrados formará un campus junto a las oficinas existentes de la compañía de tecnología en el distrito de King’s Cross.
Los nuevos planos reemplazan un diseño anterior para la construcción junto a la estación de King’s Cross que había sido aprobado en 2013.
Actualmente, Google emplea a unos 4 mil empleados en el Reino Unido, la mayoría en una oficina cerca del nuevo emplazamiento. La construcción comienza el próximo año.
Para el edificio que ocupará la mayor parte de una franja de terreno de 330 metros, ligeramente más alto que la torre Shard de 310 metros de Londres, Google reclutó a una gran cantidad de arquitectos y diseñadores, entre ellos Thomas Heatherwick.
El también participa en la nueva sede californiana de la compañía de tecnología y es famoso por haber rediseñado el icónico autobús de dos pisos de Londres.
El techo tendrá un jardín de 300 metros de largo que, además de la pista atlética y las áreas de relajación, estará cubierto en parte por jardines de flores silvestres.
Google es una de las empresas de tecnología, al igual que Snap y Apple, que están reforzando sus oficinas en Londres a pesar de la incertidumbre que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
“Aquí en el Reino Unido, está claro para mí que la informática tiene un gran futuro con el talento, las instituciones educativas y la pasión por la innovación que vemos a nuestro alrededor”, dijo el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, en noviembre.
Con información de El Financiero.