Un líquido biológico capaz de bloquear la difusión de los mosquitos que provocan enfermedades como el zika, la malaria o el dengue es el que desarrolla un equipo de expertos financiados por el empresario británico Stanley Miller.
Presente en Roma para hablar de su proyecto, Miller, de 73 años de edad, explicó a Notimex que se trata de una solución no tóxica, compuesta por siete esencias naturales y completamente inofensiva para los seres humanos.
El sistema fue desarrollado en laboratorios de Rochester, donde fueron creadas nanopartículas que pueden contener el líquido que, al mínimo movimiento, viene liberado en el aire.
La solución puede también ser liberada en charcos y depósitos de agua donde los mosquitos se reproducen y bloquean el desarrollo de las larvas.
“Mi idea fue la de juntar un grupo de biólogos e investigadores de alta formación profesional. He abierto laboratotios en India e Inglaterra para crear un producto completamente biológico capaz de bloquear el nacimiento de mosquitos que transmiten la malaria, el dengue o el zika”, explicó.