El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, será sede de una observación astronómica donde los visitantes podrán apreciar la Luna rosada, la primera llena después del equinoccio de primavera, el próximo 12 de abril.
El recinto informó que los telescopios estarán dirigidos a la Luna rosada, nombre que recibió de los nativos americanos, en honor a las “Phlox Salvajes”, que eran las primeras flores que traía consigo la primavera.
La velada programada de las 19:00 a las 24:00 horas, incluirá un rally, charlas, talleres y atractivas actividades en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), además se proyectará la cinta de ciencia ficción “Interestelar” del director Christopher Nolan.
De igual forma, los visitantes podrán traer sus propios telescopios y recibir asesoría para operarlos y encontrar la mejor ubicación para la observación por parte de los integrantes de la SAFIR.
La existencia de la figura del conejo en la cara del satélite y un recorrido por las expediciones y los conocimientos que se han desprendido a partir de su exploración, serán los temas que se abordarán en los talleres.
Asimismo, el profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, estudioso del tema, impartirá una charla acerca de la topografía lunar, y los jóvenes integrantes de la SAFIR estarán disponibles para conversar con el público.