El primer reloj inteligente para invidentes fue creado en Corea del Sur por la compañía Dot Inc, con lo que la tecnología se acerca al tema de la inclusión.
La producción del smartwatch Dot tomó más de 3 años debido a la sensibilidad del producto, pero la espera valió la pena. La pantalla braille se sincroniza con un smartphone usando Bluetooth.
Foto: Dot Inc
Los puntos en Dot se elevan de forma independiente para dar forma a la información en braille, y a partir de ahí podemos recibir cosas tan diferentes como notificaciones, mensajes, información meteorológica, y por supuesto, la hora.
Es decir, tendrá la capacidad de leer mensajes de texto, consultar redes sociales, buscar direcciones en Google Maps, y podrán enviar mensajes simples utilizando los botones en el lateral.
Foto: Dot Inc
Además, los usuarios podrán elegir la rapidez con la que los caracteres dinámicos y activos se actualizarán.
Aunque anteriormente se han diseñado dispositivos digitales para ciegos, no han logrado su cometido ya que la gran mayoría utiliza el sonido. Esto puede ser un problema, debido a que el usuario tiene que usar auriculares y desprenderse de los sonidos del entorno, algo que es esencial para las personas ciegas.
Foto: Dot Inc
El SmartWatch Dot comenzará a llegar a 140 mil personas que decidieron apoyar la idea en su plataforma de financiación. El año que viene, podría ser una realidad para el resto del mercado al precio de 320 dólares.
Con información de Planeta Curioso