Un jurado en Estados Unidos ordenó a Facebook Inc., su unidad de realidad virtual Oculus y otros acusados a pagar en conjunto 500 millones de dólares a ZeniMax Media Inc., una compañía de videojuegos que afirma que Oculus robó su tecnología.
El jurado de una corte federal en Dallas halló que Oculus, adquirida por Facebook por unos 2 mil millones de dólares en 2014, usó el código de computadora de ZeniMax para lanzar el sistema de realidad virtual Rift.
ZeniMax dice que el diseñador de videojuegos John Carmack desarrolló las partes principales de la tecnología usada por Rift mientras trabajaba en una subsidiaria de ZeniMax. Oculus contrató a Carmack en 2013.
Carmack, conocido por ayudar a crear juegos como “Quake” y “Doom”, trabajó para id Software LLC antes de que la compañía fuera comprada por ZeniMax. Ahora es jefe de tecnología en Oculus.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó el mes pasado durante el juicio de tres semanas que ninguna parte del código patentado por ZeniMax se incorporó a Rift.
Oculus no respondió de inmediato un pedido por declaraciones.