La NASA deseó feliz Navidad a los internautas publicando en su cuenta de Twitter la fotografía de un “ángel de nieve” espacial.
La imagen fue captada por el telescopio espacial Hubble, y muestra una “región bipolar de formación de estrellas”, cuyos contornos se parecen mucho a los de un ángel de nieve, como se denomina a la huella que suelen dejar los niños al acostarse boca arriba en la nieve y agitar brazos y piernas.
Se trata de una imagen de la nebulosa Sharples 2-106, situada a 2 mil años luz de nuestro planeta, en una zona aislada de nuestra galaxia.
Merry Christmas! This @NASAHubble image of a bipolar star-forming region reminds us of a soaring, celestial snow angel. The outstretched “wings” aren’t snow at all, but are actually twin lobes of super-hot gas: https://t.co/2ceoDmtbbA pic.twitter.com/YRVrwvWhlP
— NASA (@NASA) 25 de diciembre de 2017
En realidad, lo que forma las ‘alas’ de este ‘ángel’ son flujos del gas extremadamente caliente, mientras que en el centro de la imagen aparece un “anillo de polvo y gas” que orbita “como un cinturón” en torno la enorme y joven estrella IRS 4, que se formó hace apenas 100 mil años.
Con información de RT