El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la anemia en las personas no es la causa de la leucemia, sino por el contrario, este padecimiento sí se presenta en el organismo.
La especialista en hematología del Hospital General Regional (HGR) 1 del IMSS en Ciudad Obregón, Damaris Martínez Cruz, indicó que “son enfermedades completamente independientes, sin embargo, la leucemia sí puede causar anemia por ser un proceso maligno”.
Anotó que entre los derechohabientes prevalece el temor ante esa enfermedad, sin embargo, mencionó que la anemia es una mala absorción del hierro, mientras que la leucemia es una enfermedad de los órganos productores de la sangre.
Mencionó, a través de un comunicado, que el padecer leucemia origina que se generen en forma excesiva los glóbulos blancos.
“La leucemia, debido a que es más grave, puede llegar a generar muchas más deficiencias en el organismo que la anemia, porque el tratamiento para ésta última es más sencillo, ya que se soluciona al proporcionar al organismo las dosis necesarias de hierro”, apuntó.