Si estás por lanzarte al Centro a ayudarle a los Reyes Magos a conseguir los juguetes para tus niños ¡abusado! Hoy más que en cualquier otra fecha los dueños de lo ajeno están desatados, por lo que para que no seas víctima de los carteristas aquí te traemos el truco viral que aplican en España y que sí funciona.
Tanto así que, incluso, también los británicos recomiendan este truco viral para evitar a los carteristas pues sí funciona y es uno de los más recomendables para esta época de dar y compartir, pero sobre todo en la llegada de los Reyes Magos, cuando miles de capitalinos abarrotan las calles del Centro en busca del regalo ideal para sus hijos.
Los carteristas, un problema de la CDMX
En la CDMX los carteristas son un problema frecuente, operando especialmente en el Día de Reyes Magos, áreas concurridas y en el transporte público como el Metro, Metrobús y Trolebús, por lo que aquí te decimos cómo protegerte con este truco viral, pues los dueños de lo ajeno utilizan distracciones y operan hasta en grupos para robar pertenencias. Las zonas de más riesgo son el transporte público (líneas 1 y 2 del Trolebús y varias estaciones del Metro), áreas turísticas y abarrotadas como el Centro Histórico, específicamente Eje Central y Madero y zonas como Tepito, Doctores, Morelos e Iztapalapa.
Te podría interesar
Consejos para protegerte
- Mantente alerta: Presta atención a tu entorno y evita distracciones, especialmente en aglomeraciones.
- Resguarda tus pertenencias: Guarda la cartera y el celular en los bolsillos delanteros. Considera usar una riñonera segura para objetos de valor o coloca estos en el fondo del bolso con artículos menos importantes encima.
- Uso del Bolso/Mochila: Utiliza bolsos cruzados y llévalos siempre delante del cuerpo. Si usas mochila, ponla al frente en zonas muy concurridas.
- Evita Exhibir Objetos de Valor: No muestres dinero en efectivo, joyas o dispositivos electrónicos costosos en público.
- Lleva lo Indispensable: Porta solo la cantidad de dinero necesaria para el día y evita llevar documentos importantes.
- Cuidado con las Distracciones: Los carteristas a menudo operan en grupo y usan empujones o distracciones. Si alguien intenta distraerte o empujarte, protege inmediatamente tus pertenencias.
El truco viral que sí funciona
La primera señal reveladora de un carterista es una persona que se detiene, aparentemente sin propósito, aunque escaneando a la multitud. Además, muchos carteristas caminan demasiado cerca en espacios abiertos y a menudo usan chaquetas, bufandas o bolsas que pueden usar para ocultar artículos robados u ocultar sus manos mientras trabajan, lo que podría destacar en climas cálidos.
Te podría interesar
