Han pasado dos años desde que Maribel Guardia enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su hijo Julián Figueroa. En una reciente conversación con el pódcast Chingona Mente, la actriz abrió su corazón y relató cómo se enteró y qué vio al llegar a su casa aquella noche de abril de 2023.
El joven cantante, fruto de su relación con Joan Sebastian, falleció a los 27 años a causa de un infarto agudo al miocardio. Aunque la noticia se conoció oficialmente por un comunicado que Maribel publicó en redes, la historia detrás de ese día sigue marcada en su memoria.
¿Cómo se desarrollaron las horas previas?
Maribel explicó que estaba en funciones de la obra Lagunilla, mi barrio cuando comenzó a preocuparse porque su hijo llevaba demasiado tiempo descansando. Desde Costa Rica, su esposo Marco Chacón llamó a Imelda Tuñón, esposa de Julián, para que verificara que todo estuviera bien.
Te podría interesar
Fue Imelda quien entró a la habitación y notó que algo no estaba bien: Julián no respondía, tenía la piel fría y los labios amoratados. De inmediato pidió auxilio a los servicios de emergencia, que acudieron acompañados por elementos de la policía.
El momento en que recibió la noticia
Para evitar que se encontrara con esa escena, Chacón le dijo a Maribel que no regresara de inmediato a casa y le inventó que Julián había tenido una discusión con Imelda. Sin embargo, la inquietud creció hasta que recibió una llamada que cambió su vida, su hijo había muerto.
Te podría interesar
Guardia recuerda que la noticia la impactó al grado de lanzar su teléfono contra el vidrio del auto en el que viajaba. Minutos después, al llegar a casa, vio a Julián recostado, con el semblante sereno y las piernas cruzadas, como si estuviera dormido.
La actriz y su nuera decidieron cremar los restos del joven. Aunque afirma que su ausencia es dolorosa todos los días, intenta seguir adelante con la certeza de que él querría verla fuerte y en pie. A dos años de aquel momento, Maribel Guardia sigue recordando cómo encontró a su hijo muerto y asegura que su imagen permanece intacta en su memoria.
