REDES SOCIALES

VIDEO | Vendedora ambulante golpea a guardia del IMSS en Playa del Carmen

Testigos de la escena señalan a la agresora y a su familia como responsables de hostigar a pacientes y transeúntes en la zona.

Esta agresión se mantiene impune, ya que al momento, el IMSS ni las autoridades locales han emitido un posicionamiento oficial.
Esta agresión se mantiene impune, ya que al momento, el IMSS ni las autoridades locales han emitido un posicionamiento oficial. Créditos: X: @fatimavazquezdg
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circula un video que exhibe un nuevo caso de violencia en contra de personal de seguridad privada. Los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, específicamente en el Hospital General de la SESA, ubicado en el cruce de las avenidas 135 y Constituyentes.

La grabación muestra el momento en que una mujer golpea de forma violenta a una guardia de seguridad y huye del lugar, dejando a la oficial tirada sobre la banqueta. 

Las imágenes generaron indignación entre usuarios de internet y testigos, ya que al parecer la oficial solo hacía su trabajo, indicándole los limitantes para vender.  

Vendedora es identificada como responsable de otros actos violentos

De acuerdo con reportes preliminares, la agresora se dedica a vender cubrebocas en los alrededores de la clínica. Vecinos y comerciantes aseguran que la mujer y su familia han instalado un punto de venta fijo en el acceso principal, donde además de ofrecer productos, han sido señalados por hostigar a pacientes y visitantes.

Entre las acusaciones destacan impedir el paso a quienes no compran, obligar a adquirir los artículos e incluso comercializar cubrebocas presuntamente reutilizados o en mal estado.

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que se reportan incidentes. Testigos aseguran que la misma mujer que se observa en el video ya había agredido a otras vendedoras de cubrebocas, usando incluso un “taser eléctrico” para intimidarlas.  

A pesar de estas acusaciones, y de que elementos policiales acudieron durante aquel incidente y aseguraron el artefacto, la mujer no fue detenida.

Caso de violencia queda impune; no hay respuesta de las autoridades

Hasta el momento, ni la Secretaría de Comercio ni el área de Fiscalización municipal han tomado medidas, lo que ha generado críticas hacia la falta de acción de las autoridades locales.

Por su parte, el IMSS tampoco ha emitido un posicionamiento oficial sobre el incidente, lo que mantiene el caso únicamente en la esfera pública digital, sin consecuencias legales inmediatas.