La próxima vez que navegues en las redes sociales y veas un video increíble, mejor piensa dos veces si se trata de algo real. Tal es el caso de una orca grabada en el momento exacto cuando supuestamente mata a su entrenadora o un curioso corto de apenas ocho segundos donde media docena de conejos se unen para saltar en un trampolín. Pese a las tiernas imágenes viralizadas en internet, lamentablemente se trata de algo que nunca ocurrió.
Fue a finales de julio cuando el video se subió a la cuenta de TikTok @rachelthecatlovers y en cuestión de horas logró millones de vistas. A un par de semanas, la publicación ya acumula 234 millones de visualizaciones. La cifra únicamente es en este perfil porque más personas también se detuvieron unos instantes a observar el curioso fenómeno a través de otras plataformas populares como Facebook o X (antes Twitter).
El corto de apenas ocho segundos de duración muestra a un grupo de conejos en la orilla de un trampolín. Tres deciden brincar en medio y entonces sus compañeros los siguen en una coreografía insólita. Un sinfín de personas creyeron en la veracidad de las imágenes, las cuales parecen grabadas a través de una cámara de seguridad cualquiera. La escena acumuló una gran cantidad de vistas, pero en poco tiempo también se desmintió.
Te podría interesar
¿El video de los conejos saltando un trampolín es real o falso?
Hay tres detalles que confirman la falsedad del video. El primero está en la facilidad con la que los conejos tienen equilibrio pese a estar sobre los resortes de la orilla. El segundo se presenta en los primeros instantes cuando dos de los animalitos se “fusionan”, un error típico de la inteligencia artificial. Por último, uno de ellos brinca y mágicamente hace que desaparezca otro.
¿Cómo reaccionaron los usuarios al enterarse del video falso de los conejos?
Miles de usuarios de TikTok confesaron haber creído en la veracidad del video de los conejos, sin embargo, dieron con los detalles para comprobar la falsedad. Entre los comentarios más llamativos aparecen: “Por favor, díganme que es real”, “esta es la primera vez que caigo en la IA”, “Ya llegué al punto donde no sé qué es real y qué es IA”, entre otros. Sin duda la evolución de la inteligencia artificial ha provocado que los usuarios evalúen más de una vez si esta clase de grabaciones impactantes son auténticas.
Te podría interesar
