POLÍTICA

Damián Alcázar se burla de la caída de la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos y genera polémica

La reacción del actor, quien ha manifestado públicamente su afinidad con el proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por Morena, no pasó desapercibida.

La caída de la escultura del expresidente Felipe Calderón y la reacción de Damián Alcázar reavivaron el debate político.
La caída de la escultura del expresidente Felipe Calderón y la reacción de Damián Alcázar reavivaron el debate político. Créditos: EFE/ IMDB.COM
Escrito en TENDENCIAS el

El reconocido actor Damián Alcázar generó polémica en redes sociales tras reaccionar a la caída de la estatua del expresidente Felipe Calderón ubicada en el Centro Cultural Los Pinos. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el histrión escribió:

“Decían que se caería el peso, que se caería la inversión, que se caería el país… y lo único que se cayó fue la estatua Calderón”.  

La publicación de Alcázar, quien ha manifestado públicamente su afinidad con el proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por Morena, no pasó desapercibida y desató una ola de comentarios.

Usuarios aprovecharon para cuestionar la postura del actor y recordarle problemáticas que, aseguran, iniciaron bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y persisten con Claudia Sheinbaum.

“Me encantaría verte en un hospital del IMSS… la salud, la educación y la seguridad también se han caído”, escribió un usuario. Otro comentó: Cuando llegó la 4T, México estaba en el top 10 de economías mundiales; hoy somos la 15. ¿Eso tampoco cuenta como caída?”.

Algunos incluso compararon la situación del país con personajes y escenas de películas del propio Alcázar, señalando que la austeridad prometida no ha beneficiado a los más pobres.

¿Por qué cayó la estatua de Felipe Calderón?

El accidente ocurrió el pasado viernes 25 de julio, cuando un árbol cayó sobre la escultura de bronce de más de dos metros de altura, ubicada en la Calzada de los Presidentes, dentro de Los Pinos.

La Secretaría de Cultura informó que la pieza, elaborada por el escultor Ricardo Ponzanelli y cuyo costo superó los 500 mil pesos, permanece en el suelo cubierta con una bolsa negra mientras se evalúan los daños para su restauración.

La estatua de Calderón fue colocada el 1 de diciembre de 2012, al término de su mandato.

Sin duda, la caída de la escultura del expresidente Felipe Calderón y la reacción de Damián Alcázar han reavivado el debate en redes: ¿se trata de un simple accidente o un símbolo de la percepción actual que existe contra el legado del político mexicano?