Si bien es cierto que la delincuencia en México se incrementa cada vez más y más, también lo es que las autoridades cada día luchan por combatirla, por lo que recomiendan no viajar en carretera en estos horarios, que son los más peligrosos para desplazarse sobre todo en estas rutas a lo largo y ancho de la República Mexicana.
En un fenómeno que ha dejado de ser aislado para transformarse en crimen organizado, sobre todo en estos horarios que son los más peligrosos para viajar en carretera, estas son las rutas más propensas para el robo de vehículo
Los periodos vacacionales, los más peligrosos
Alrededor de 75 millones de personas se dedican cada año a viajar en carretera en México, según datos de la Guardia Nacional, cifra que se incrementa en aproximadamente 16 millones durante vacaciones, lo que trae consigo una mayor exposición a peligros viales y situaciones delictivas, especialmente en estos horarios que son los más peligrosos.
Te podría interesar
Millones de personas optan por viajar en carretera durante los periodos vacacionales en todo el país, aunque existen horarios específicos en los que circular representa un mayor riesgo, tanto por la incidencia de accidentes como por la inseguridad en distintos tramos carreteros.
Horarios más peligrosos para viajar en carretera
La Puebla-Córdoba es sin duda una de las carreteras con mayor índice de accidentes, pues en 2023 registró 279 siniestros, con un saldo de 106 personas lesionadas y 58 fallecimientos. Otras rutas con altos índices de peligro son la Coatzacoalcos-Villahermosa, México-Cuernavaca, Reforma Agraria-Puerto Juárez y la México-Querétaro, entre otras, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
Te podría interesar
Ah, pero en cuanto a robos se refiere, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular las carreteras con más incidencia son la Puebla-Córdoba, México-Cuernavaca, Matehuala-Monterrey y México-Toluca, con los horarios más peligrosos para circular son de 07:00 a 12:00, de 19 a 24 horas y de medianoche a 7 de la mañana, pues en esos lapsos la visibilidad es reducida y la presencia de cuerpos de seguridad en carretera disminuye. Ante ello, se recomienda circular de 12:00 a 19:00.
