Uno de los retos que muchas mujeres enfrentan en su día a día es el frizz en el cabello, principalmente en el chino; un hecho que puede provocar un sinfín de conflictos por tratar de lucir perfecta en todo momento sin sacrificar muchas cosas.
Es muy cierto que esto puede provocar que los chinos pierdan la forma e incluso que el peinado no se vea de manera correcta. Por tal razón, aquí te contamos cuáles son los mejores secretos para proteger tu cabello chino, principalmente de estos días lluviosos.
Te podría interesar
¿Cómo evitar el frizz en el cabello chino?
De acuerdo con los expertos, la clave para mantener un cabello rizado de impacto es mantenerlo hidratado, es decir que cuando el cabello está seco simplemente actúa como esponja y absorbe la humedad del ambiente provocando un frizz sin control.
Una opción que se puede tomar es aplicar una mascarilla hidratante, la cual se tiene que poner como mínimo una o dos veces por semana. El uso de acondicionadores, también puede ser una gran opción, principalmente los que tengan ingredientes como karité, aceite de coco, aloe vera o glicerina vegetal, ya que son tus mejores aliados para mantener la humedad y sellar la cutícula.
Te podría interesar
Es importante que se busquen cremas especiales para rizos, los cuales deben de tener la etiqueta de ‘anti-humidity’ o ‘resistente al frizz’, estos tienen la función de cuidarte del frizz y dejarte un peinado sorprendente, sin tantas complicaciones.
Además, aplicar un aceite ligero te sellará la hidratación y evitará que la humedad se apodere de tu cabello, logrando una capa protectora de rizos. Un secreto que muchos saben, pero que pocas personas aplican, es hacerlo desde las puntas a medios, pero si buscas tener más control se puede aplicar desde la raíz.
Finalmente, para proteger el cabello rizado en temporada de lluvias, es indispensable utilizar algunos artefactos para evitar daños y provocar la presencia del frizz.
