En las últimas horas, el nombre de la actriz María Sorté volvió a sonar con fuerza en redes sociales, pero esta vez no por una nueva telenovela o reconocimiento artístico, sino por un rumor sobre su supuesta desaparición.
El asunto tomó aún más relevancia al vincularse directamente con su hijo, Omar García Harfuch, actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te contamos.
María Sorté aclara rumores
Todo comenzó cuando en redes sociales comenzó a circular un mensaje que aseguraba que Sorté llevaba desaparecida más de 48 horas, y que incluso su hijo, el exjefe de la policía capitalina, ya había solicitado el apoyo de la ciudadanía para encontrarla.
Te podría interesar
El mensaje se viralizó rápidamente, en parte por el impacto de ver juntos los nombres de Sorté y García Harfuch en ese contexto. La desinformación se propagó y muchos creyeron que la actriz de 74 años realmente se encontraba en peligro, pero la verdad fue otra.
Fue la propia artista quien, a través de sus redes sociales, desmintió todo con un mensaje lleno de calma y gratitud: “Mis amores, estoy muy bien, no hagan caso de lo que dicen en redes. Estoy tranquila y feliz, gracias a Dios”.
Te podría interesar
El nombre real de la actriz es María Harfuch Hidalgo. Es una figura muy querida en el medio artístico mexicano desde los años 70 y se ha ganado el respeto y cariño del público por décadas por tener una carrera sólida en televisión, teatro y cine. Su conexión con la política, a través de su familia, la ha mantenido también bajo los reflectores, especialmente por ser madre de uno de los funcionarios más visibles del país.
En resumen, María Sorté está bien, sana y más activa que nunca. Ahora ya sabes por qué la actriz fue tendencia junto a Omar García Harfuch.
