¡Todo comenzó con una denuncia en TikTok! Y eso bastó para poner en alerta a muchas mujeres, y es que en las últimas semanas, denuncias en redes sociales encendieron las alarmas en Veracruz, luego de que reportaran ser acosadas por hombres con acento extranjero en tiendas como Costco, Walmart y cafeterías.
La usuaria de TikTok Sol Toss fue una de las primeras en viralizar su testimonio, donde relató que, en menos de un mes, fue abordada dos veces en el Costco de Boca del Río por sujetos que usaban el mismo modus operandi:
- Se acercaban con cumplidos.
- Decían ser recién llegados de Europa (uno incluso se presentó como empresario).
- Le entregaban un papel con su número de teléfono.
"Me paniqué porque era exactamente lo mismo que me habían dicho un mes antes. No sé si busquen mujeres para secuestrar o qué, pero no es normal", declaró Sol en su video, que superó miles de reproducciones.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de los presuntos acosadores?
Tras la viralización del caso, otra joven que vivió lo mismo decidió reportarlo formalmente en Costco. Gracias a las cámaras de seguridad, lograron identificar a los implicados:
- Sus membresías fueron canceladas.
- Fueron vetados de todos los Costco en México.
- La Fiscalía de Veracruz ya tiene sus datos para investigar.
Además, otras mujeres compartieron experiencias similares no solo en Costco, sino en otros establecimientos como Walmart, farmacias y cafeterías, lo que ha generado preocupación por una posible red de acoso o trata de personas.
Te podría interesar
'Verdaderamente, está pasando algo en Veracruz': Mujeres piden precaución
Sol Toss agradeció la difusión de su denuncia, pues esto permitió que más víctimas rompieran el silencio:
"Gracias a que se hizo viral, salieron muchas chavas que vivieron lo mismo. No solo en Costco, sino en otros lugares. Esto no es normal", afirmó.
Las autoridades aún no han confirmado si estos hechos están vinculados a delitos mayores, pero las mujeres piden mayor seguridad en espacios públicos, sobre todo ahora que se dio a conocer el modus operandi de estos presuntos extranjeros que acosan a mujeres en tiendas de Veracruz.
