Vestir bien en días de lluvia es una odisea, y más si tienes que viajar a tu trabajo sobre las precipitaciones. Pero no es imposible vestir bien en la temporada de lluvia, simplemente hay que conocer algunos errores que, si los evitas, todo se va a ver mejor y no vas a tener problemas.
Hay ciertas prendas que se pueden arruinar con el agua, además de que hay colores que simplemente no funcionan y necesitas pensar también en ser práctico en caso de que tengas que salir y corras el riesgo de mojarte. Para empezar a tenerlo en cuenta, toma nota de estos tres errores comunes a la hora de salir a la lluvia.
Tres errores comunes
El primero de los más recurrentes es el tipo de calzado que decides utilizar. Tu paraguas no los cubre de charcos y salpicaduras, que suceden a nivel del suelo y pueden ser un problema grave. Es un error usar zapatos que se dañen o que se manchen con el agua, porque, con el tiempo, se pueden ver muy descuidados y esto va a afectar la imagen que construyes con tu outfit.
Lo segundo es no considerar el material de tu vestimenta. Algunos como la seda, la gamuza y el lino e pueden dañar o ver arrugados o manchados si se llegan a mojar. Una tshirt blanca, por ejemplo, se puede ver transparente si se llega a mojar, por esto hay que usar una capa superior para mantenerla seca.
Por último, es posible que siempre dejes de lado los elementos de protección. Por más que parezcan molestos de llevar a la oficina, la idea es que estos elementos te mantienen seco y protegido, y que sean cosas que puedas dejar en una esquina o en algún lugar adecuado para que se sequen mientras trabajas.
Consejos para vestir bien durante la lluvia
Toma nota de estos consejos para cuidar tu vestimenta durante un día de lluvia:
- Elegir bien el material de tu ropa, ya que hay algunos que se pueden dañar o ver arrugados o manchados.
- Vestir con varias capas (layers) de ropa, ayudando así a que tu outfit se mantenga seco.
- Evitar la gamuza y los materiales delicados, y deja en casa los zapatos que acumulen mucha humedad.
- Siempre recurrir a elementos de protección (paraguas, mochiles con materiales repelentes, botas de lluvia,etc.)
- Elige siempre algodón y mezclilla para salir a la lluvia.
