En el Centro de la CDMX se puede encontrar de todo, desde los lugares turísticos tradicionales como la Alameda, Palacio de Bellas Artes, Zócalo Capitalino, plazas para coleccionistas y últimamente se ha viralizado un famoso tianguis ubicado a unos pasos del Metro Hidalgo. En este sitio se pueden encontrar juguetes de toda clase, lo mejor es que se acopla a toda clase de presupuesto, desde los 5 pesos hasta superar los miles.
Dicho tianguis es el Rock Show, el cual se pone todos los sábados afuera del Metro Hidalgo con miles de juguetes para todas las edades. Sin importar si se trata de chicos o grandes, en este lugar se pueden encontrar desde los inolvidables tazos de las décadas de los 90 o 2000 con los que crecieron varias generaciones hasta figuras de acción de lucha libre, superhéroes o villanos. Sin duda vale la pena darse una vuelta.
A diferencia de otros mercados, el Rock Show no se pone solo cuando hay una celebración cercana como el Día del Niño, la Navidad o el Día de Reyes, se puede encontrar todos los sábados sin excepción, los vendedores se comienzan a establecer alrededor de las 8 de la mañana y levantan alrededor de las 6 de la tarde. Luce como el lugar perfecto para pasar el día al lado de la familia o los amigos.
Se debe recalcar que el mercado de juguetes no es exclusivo para niños porque más de una persona despertará su lado nostálgico al ver juguetes icónicos como los tazos o incluso álbumes de estampas de mundiales pasados. Este tianguis se encuentra listo para recibir a todas las edades y es el lugar ideal para buscar si se trata de alguna colección o una pieza difícil de localizar.
¿Cómo llegar al tianguis Rock Show?
Lo mejor es que llegar al famoso tianguis no tiene mucha ciencia, basta con arribar a la estación Hidalgo de la línea 2 y 3 del metro. El mercado se encuentra a la salida del lado de la Alameda. Otra posible opción es bajar en la parada Hidalgo de las líneas 3, 4 y 7 del Metrobús ¿Ya tienes tu plan para ir este fin de semana al Rock Show?
