Uno de los platillos más requeridos por los mexicanos son los tacos, los cuales suelen venir en todo tipo de presentaciones y sabores. Sin embargo, es muy cierto que estos deben de ser consumidos con medida, principalmente los tacos de tripa que son de los más buscados por las personas.
Para quienes desconozcan, la tripa es el intestino de res, la cual debe de ser muy bien lavada y llevar una buena cocción para obtener un taco digno y con el sabor que buscan los comensales, este platillo tradicional de la gastronomía mexicana es comúnmente acompañado de cilantro, cebolla y salsa, la cual puede variar de una región a otra.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ventajas de comer tacos de tripa?
Es muy cierto que la tripa es una fuente rica en proteína para los seres humanos, pues también cuenta con vitamina B12, el hierro, el zinc y el fósforo, contiene pocos carbohidratos y tiene una cantidad considerable de colágeno, el cual ayuda a las articulaciones. Y aunque es un alimento que tiene grandes aportaciones, también tiene algunas cosas negativas.
¿Cuáles son los riesgos de comer tacos de tripa?
Los expertos han detallado que este tipo de alimento contiene grasas saturadas y colesterol, es decir que su consumo puede ocasionar el aumento de los niveles de colesterol en la sangre, problemas cardiovasculares, esto cuando se consume en grandes cantidades, por lo que es importante evitar comerlo todos los días.
Te podría interesar
Por otro lado, es importante destacar que comer un taco de tripa de forma ocasional, no va a ocasionar problemas de salud, pero hacerlo de forma frecuente puede repercutir en un aumento de peso o en el desarrollo de ciertas enfermedades, entre ellas la diabetes.
Comer tacos de tripa no es malo para la salud, siempre que se hagan de forma moderada y en lugares en donde la limpieza sea algo que los cocineros tomen en cuenta para evitar infecciones estomacales.
