VIRAL

¿Quién es la gatita “Pozola”, que llevaba 15 días sin comer y por qué se hizo viral?

La situación médica de la felina fue evaluada por personal veterinario del centro de atención animal de la alcaldía.

Después de la tragedia, el recinto fue asegurado y se colocaron sellos de suspensión.
Después de la tragedia, el recinto fue asegurado y se colocaron sellos de suspensión.Créditos: X Alcaldía Cuauhtémoc
Escrito en TENDENCIAS el

Una pequeña felina bautizada como “Pozola” fue rescatada este viernes tras permanecer al menos 15 días sin agua ni comida dentro de las instalaciones cerradas de la Academia Militarizada Ollin, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La gatita quedó atrapada luego de que el plantel fuera clausurado por autoridades, tras la muerte de un alumno durante una excursión en Cuautla, Morelos.

Después de la tragedia, el recinto fue asegurado y se colocaron sellos de suspensión, lo que impidió el ingreso de personas, incluyendo a quienes reportaron la presencia del animal. Sin embargo, los maullidos de auxilio no pasaron desapercibidos para vecinos ni activistas, quienes alertaron en redes sociales sobre la situación de la gata.

¿Qué emitieron las autoridades?

Ante los reportes, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega gestionó por días la entrada al inmueble para salvar la vida del animal. Aunque el acceso al lugar representaba un posible desacato legal, la funcionaria insistió hasta que finalmente, este viernes, logró entrar de manera autorizada para rescatar a “Pozola”.

El emotivo momento fue documentado en sus redes sociales. “El gato será llevado a nuestro Centro Canino y Felino de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde sí se protege y cuida a quienes no tienen voz. Aquí, nadie se queda atrás”, escribió la alcaldesa en Instagram, acompañando el mensaje con un video donde se ve el rescate.

¿Cuál es el estado de salud de la gatita “Pozola?

La situación médica de la felina fue evaluada por personal veterinario del centro de atenci??n animal de la alcaldía. En otro video, una especialista sostuvo a la gata y explicó: “Está ligeramente deshidratada, si se dan cuenta, su piel baja un poquito más lento de lo normal. Tengo que revisarla a profundidad para que podamos dictaminar que está en buena salud y darla en adopción”.

El caso de la felina se ha viralizado en redes sociales, donde usuarios han aplaudido la insistencia y sensibilidad de las autoridades para salvar la vida del animal, así como el papel de la ciudadanía que denunció el hecho.

Por ahora, la gatita “Pozola” se encuentra bajo observación médica y será puesta en adopción una vez que recupere por completo su salud.