TENDENCIAS

Fernanda Leguizamón: Qué dice la carta de la mujer que mató a toda su familia y se suicidó

La mujer, de 50 años, habría dejado escrito un breve mensaje antes de atacar a su esposo y sus dos hijos en su propia casa.

Fernanda Leguizamón fue hallada con una herida profunda en el corazón.
Fernanda Leguizamón fue hallada con una herida profunda en el corazón. Créditos: Canva/Redes sociales
Escrito en TENDENCIAS el

A solo unas horas de la masacre cometida por Fernanda Leguizamón en contra de su familia en Villa Crespo, Argentina, las autoridades han dado a conocer detalles que apuntan a un posible deterioro en su estado mental.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, de 50 años, habría dejado escrito un breve mensaje antes de atacar a su esposo y sus dos hijos, y posteriormente quitarse la vida.

En dicha nota se puede leer: "Todo mal, fue mucho. Los amo. Todo mal. Muy perverso".

¿Qué se sabe del crimen en Villa Crespo?

Fue la mañana del miércoles 21 de mayo, cuando la empleada doméstica de la familia encontró el cuerpo de uno de los menores sobre un charco de sangre al llegar al departamento.

Enseguida llamó al 911, quienes al llegar e indagar por cada uno de los rincones de la casa, encontraron a Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, y a sus hijos Ian e Ivo, de 15 y 12 años respectivamente, sin vida.

Fernanda fue hallada con una herida profunda en el corazón, y su cadáver mostraba menor rigidez que el resto, lo que sugiere que fue la última en morir.

Un ataque psicótico: causa del posible crimen de Fernanda Leguizamón

Según las primeras investigaciones, Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero habría suspendido sus medicamentos semanas antes del incidente. Entre los medicamentos encontrados en el domicilio estaban Sertralina (50 mg), un antidepresivo, y Olanzapina (10 mg), un antipsicótico empleado para tratar esquizofrenia, trastornos bipolares o depresión severa. Aunque las cajas sugieren que estaba en tratamiento, no se ha confirmado su diagnóstico específico.

El caso ha sido clasificado como un crimen intrafamiliar, ya que no se encontraron signos que sugieran que hubo un ingreso forzado al inmueble, ni tampoco que hubo un robo, dado que se encuentran todos los objetos de valor. 

Fernanda Leguizamón y su esposo Bernardo Adrián
Redes sociales 

Fernanda, originaria de Lanús, compartía frecuentemente momentos de su vida en redes sociales, reflejando una aparente normalidad familiar en fotos de viajes y reuniones. Sin embargo, su repentino cambio de comportamiento alertó a su círculo cercano semanas antes del trágico desenlace.

Por ahora, el caso continúa siendo investigado por las autoridades para esclarecer los motivos que llevaron a Fernanda Leguizamón a cometer este crimen y si hubo factores psicológicos y emocionales.