Luego de la polémica que ha acompañado a Mr. Beast y su video grabado en Calakmul, Chichen Itzá y Balamcanché, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió en defensa del creador de contenidos, afirmando, entre otras cosas, que este último actuó con respeto y responsabilidad.
El nombre de Mr. Beast ha estado en tendencia en los últimos días, debido a que, como ya se ha informado en diversos espacios, el youtuber grabó un video en el que muestra las maravillas de algunos templos mayas.
No obstante, la polémica con el creador de contenidos surgió luego de que la Secretaría de Cultura afirmara que se hizo un mal uso a dichos espacios e incluso anunciara que tomaría acciones legales, tal como lo reveló Claudia Curiel, secretaria de Cultura, quien el martes pasado afirmó que “se aplicarán sanciones” luego de la controversia generada por el video de Mr. Beast.
Te podría interesar
Layda Sansores defiende a Mr. Beast
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, escribió en sus redes sociales un post en el que destaca que Mr. Beast actuó con responsabilidad:
“Estamos profundamente agradecidos con Mr. Beast por visitar Calakmul y compartir con el mundo la grandeza de nuestra cultura maya. Su presencia generó una derrama económica directa para las comunidades locales y una promoción turística de alcance global. No cobró ni un solo peso.
Te podría interesar
El equipo de Mr. Beast siempre actuó con absoluta responsabilidad y respeto en el cuidado de nuestra riqueza ancestral. Todos los permisos y procedimientos legales fueron tramitados y autorizados por el @INAHmx, quien estuvo pendiente durante la filmación, al igual que la @SECTURCampeche y el Gobierno del Estado de Campeche”, señaló.
Por otro lado, lamentó que “no se ponderen los beneficios para Campeche. Este video representa una enorme publicidad para el estado, con más de 56 millones de vistas en solo cuatro días. Este material, por cierto, fue realizado con respeto y profesionalismo”, se lee en su post en su cuenta de X.
¿Habrá demanda contra Mr. Beast?
Diego Prieto, director general del INAH, anunció que se interpondrá una demanda por la vía administrativa contra el youtuber Mr. Beast, debido al incumplimiento de ciertos acuerdos establecidos previamente con las autoridades.
