Frank Cuesta, o mejor conocido como ‘Frank de la Jungla’, se encuentra en serios problemas con la justicia de Tailandia después de ser acusado de maltrato animal, tráfico de animales y quedó expuesto recientemente por unos audios donde también es señalado de envenenar tanto a perros como a gatos. Se aproxima el juicio del naturalista español, quien podría terminar en la cárcel del país asiático durante un periodo prolongado, según las leyes.
El protagonista del programa ‘Frank en la Jungla’ fue arrestado en el mes de febrero por tener animales de manera ilegal en su santuario ubicado en Tailandia. El caso parecía enfriarse hasta que esta semana aparecieron unos audios donde habla acerca de envenenar a perros y gatos que interfieren en su refugio. Las grabaciones levantaron indignación al grado de que el presentador español dio su versión en un video de redes sociales.
Entre las filtraciones que inculpan a Frank Cuesta se encuentran audios donde supuestamente solicita animales baratos como suricatas y eso no es todo, también hay presuntas fotografías de especies en abandono dentro del santuario Libertad. El naturalista llegó al país asiático como maestro de tenis, sin embargo, se enamoró de la fauna y eso lo motivó a poner este refugio, el cual administra desde 2019.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo podría pasar Frank Cuesta en la cárcel?
De acuerdo con la Ley de Prevención de la Crueldad Animal y Bienestar Animal de Tailandia, Frank Cuesta podría pasar hasta dos años en la cárcel por maltrato animal. El presentador vive horas complicadas y cada vez salen más argumentos en su contra de cara al juicio a realizarse en los próximos días. Mientras tanto, en sus redes sociales rompió en llanto tras asegurar que le han quitado todo.
Frank Cuesta afrontará dos juicios en Tailandia, el primero por las acusaciones de maltrato animal, tenencia de animales sin licencia, entre otras, y el segundo por una denuncia de su ex esposa y su pareja actual por difamación. Antes del fin de mayo se debería conocer lo que sucederá con el naturalista, quien saltó a la fama por su ‘amor’ a los animales.
Te podría interesar
