TECNOLOGÍA

Speed se sorprende con el smartphone más caro del mundo: ¿Cuánto cuesta?

Aunque su compra fue en territorio chino, el equipo ya está disponible en otros países.

La emoción de IShowSpeed al descubrir el smartphone más caro del mundo no fue casualidad.
La emoción de IShowSpeed al descubrir el smartphone más caro del mundo no fue casualidad.Créditos: Huawei
Escrito en TENDENCIAS el

No es de Apple. Tampoco es de Samsung. Pero su precio, diseño y tecnología dejaron con la boca abierta al streamer Speed quien lo descubrió durante su reciente viaje a China. En medio de su recorrido por una tienda insignia, se topó con el smartphone más caro del mundo... y no pudo resistirse: compró tres.

Su reacción, llena de emoción y asombro, fue captada en video y rápidamente se volvió viral. Y no es para menos: el dispositivo luce como salido del futuro, y su apariencia minimalista oculta una sorpresa tecnológica que ha puesto a temblar a la competencia.

Aunque su compra fue en territorio chino, el equipo ya está disponible en otros países, aunque con unidades limitadas y exclusivas.

¿Cuánto cuesta?

El misterioso smartphone que fascinó a Speed es el Huawei Mate XT Ultimate Design, con un precio estimado desde 69 mil 999 pesos mexicanos, dependiendo del país.

Su mayor atractivo es su diseño tri-fold, el primero de su tipo, que permite convertirlo en tres dispositivos en uno: un celular compacto de 6.4 pulgadas, una mini tablet de 7.9, y una pantalla OLED completa de 10.2 pulgadas con resolución 3K.

En potencia tampoco decepciona: incluye un procesador Kirin 9010, 16 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento, y una batería de 5 mil 600 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Captura de pantalla, Huawei México. 

En fotografía, va a la altura de su precio: cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP y lente telefoto de 12 MP con zoom óptico de 5.5x.

La emoción de IShowSpeed al descubrir el smartphone más caro del mundo no fue casualidad: su diseño plegable, potencia y exclusividad lo convierten en una verdadera joya tecnológica. Y sí, muchos aún se preguntan cuánto cuesta tener en las manos un dispositivo así. La respuesta, como el teléfono, no es para cualquiera.