TECNOLOGÍA

Este es el celular que conviene más comprar entre iPhone 16 y el Samsung Galaxy S25

Más allá de las marcas y por sus prestaciones y ventajas, aquí les decimos qué celular te conviene comprar más entre el iPhone 16 y el Samsung Galaxy S25 en este 2025

¿iPhone 16 o Samsung Galaxy S25? Aquí te decimos cuál celular te conviene más comprar
Tecnología.¿iPhone 16 o Samsung Galaxy S25? Aquí te decimos cuál celular te conviene más comprarCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una guerra entre dos gigantes de la tecnología es la que les traemos con la comparación del iPhone 16 y el Samsung Galaxy S25, dos smartphones de gama alta de los que aquí te decimos cuál te conviene más comprar en este 2025, con base no solo en sus prestaciones y ventajas, sino también por su rendimiento, diseño, nuevas tecnologías y mejoras en su software.

Dos de los rivales más grandes de los smartphones de gama alta a nivel internacional, Apple y Samsung lanzan cada febrero y septiembre nuevos dispositivos que intentan superar a los de su competidor, por lo que este año les traemos la batalla entre el Samsung Galaxy S25 y el iPhone 16, de los cuales te decimos cuál te conviene más comprar.

X: @S25Ultra

Comparación entre el iPhone 16 y el Galaxy S25

Tanto el Samsung Galaxy S25 como el iPhone 16, de los que aquí te decimos cuál te conviene comprar, son claro ejemplo de que el diseño de los smartphones se ha vuelto cada vez más homogéneo, pues comparten un diseño plano y pantallas edge-to-edge que hace que sean difíciles de distinguir a simple vista, aunque el primero mantiene una imagen minimalista con sus tres lentes que sobresalen ligeramente, mientras que el iPhone 16 ha abandonado su icónico “camera bump” cuadrado en favor de un diseño en forma de píldora que alberga sus dos lentes.

Ambos tienen marcos de aluminio y vidrio en la parte frontal y trasera, así como certificación IP68 en su resistencia al agua y polvo, con Apple garantizando el iPhone 16 para inmersiones de hasta seis metros, mientras que Samsung se mantiene en el estándar de 1.5. En cuanto a las pantallas, el Samsung Galaxy S25 ofrece un panel Dynamic AMOLED 2X, que le da una ventaja significativa sobre el dispositivo de Apple, que sigue utilizando un panel OLED básico con una tasa de refresco fija de 60Hz.

iPhone 16 o GalaxyS25, ¿cuál te conviene comprar?

En cuanto a rendimiento, el Samsung Galaxy S25 está equipado con el nuevo Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, un chip optimizado que promete un rendimiento excepcional en tareas de IA y juegos de alta gama, al tiempo que el iPhone 16 cuenta con el nuevo chip A18 que aunque es ligeramente menos potente que el A18 Pro de los modelos premium, sigue siendo una bestia en términos de rendimiento.

El Galaxy S25 cuenta con un sistema de tres cámaras: una principal de 50 MP, una ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP, en tanto que el iPhone 16 tiene una cámara principal de 48 MP y una ultra gran angular con autofocus, por lo que si buscas un dispositivo con funciones de IA de vanguardia y una pantalla impresionante, el Samsung es tu mejor opción. Pero si la fotografía y la creatividad son tu prioridad, el de Apple te sorprenderá.