Cientos, sino es que miles de niños y adolescentes han comenzado a imitar a los personajes de una popular película de Netflix, inspirados en escenas del filme KPop Demon Hunters que ya comenzó a preocupar a médicos en Estados Unidos pues ha generado el peligroso #KPopNoodleChallenge, que ha traído ya fuertes y dramáticas consecuencias.
Como su nombre lo dice, el llamado #KPopNoodleChallenge se ha vuelto en una tendencia viral que se ha expandido rápidamente en TikTok con miles de reproducciones, incentivando con la popularidad de la película de Netflix, KPop Demon Hunters a los usuarios a consumir fideos coreanos en vasos altos y estrechos, tal como se ve en la película.
El fenómeno de la película KPop Demon Hunters
En junio se estrenó en Netflix la película KPop Demon Hunters (Las Guerreras Kpop), convirtiéndose en todo un éxito por su trama que sigue a Huntr/X, un grupo ficticio de k-pop que combate demonios mientras lleva una doble vida como idols musicales, aunque dando origen sin querer al #KPopNoodleChallenge que tiene preocupados a todos.
Te podría interesar
Tanta ha sido su popularidad, que el filme es actualmente el título más visto en la historia de Netflix con 325 millones de reproducciones al cierre de agosto, generando un impacto comercial sin precedente gracias a la marca coreana Nongshim, que lanzó una línea especial de ramen inspirada en sus personajes, además de que las cantantes detrás de Huntr/X: Ejae, Audrey Nuna y Rei Ami harán su primera presentación en vivo el próximo 7 de octubre en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde interpretarán el tema Golden y ofrecerán una entrevista.
¿Qué es y cuáles son los riesgos del #KPopNoodleChallenge?
Se trata de un desafío que ya ha ocasionado quemaduras graves y hasta múltiples hospitalizaciones, con cientos y quizá hasta miles de niños y adolescentes comiendo ramen instantáneo muy caliente, en envases particularmente riesgosos pues se vuelca con facilidad y derraman agua y sopa hirviendo sobre ellos.
Te podría interesar
“Cuando eso ocurre, el caldo caliente y los fideos se derraman sobre la piel”, explicó la doctora Colleen Ryan, cirujana asociada del hospital Shriners Children’s Boston, aunque el riesgo también se eleva pues “los fideos son pegajosos y retienen el calor, lo que significa que estas quemaduras pueden ser más profundas y dañinas que una simple escaldadura por agua caliente”. Este año ya han tratado a ocho pacientes con quemaduras por ramen relacionadas con este reto viral en el Hospital Shriners.
