José Alfredo Jiménez se equivocó: Diciembre no es el mes preferido “pa’que te vayas”, sino enero, que según los especialistas es el que eligen las parejas para buscar el divorcio por esta terrible razón que aquí te decimos y que forma parte del momento de reflexión y realidad que enfrentamos en fiestas navideñas.
Raramente llega la Amarga Navidad a las parejas, que con tal de pasar juntos por última vez las celebraciones decembrinas deciden permanecer juntos para no lastimar al otro, algo que los abogados y científicos han analizado por convertir enero en el mes en el que se incrementa significativamente el número de solicitudes de divorcio por esta razón.
¿Por qué se dan los divorcios en el mes de enero?
Entrevistados por la BBC, abogados advierten que un divorcio puede representar un gasto significativo que varía según las complicaciones financieras de la pareja y la cantidad de bienes a dividir, ya que la contratación de especialistas suele requerir una inversión considerable. Por ello, antes de iniciar el trámite en enero o cualquier otro mes por la razón que sea, es crucial explorar todas las alternativas.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues en el aspecto emocional el divorcio es un proceso cargado de sentimientos intensos, según especialistas consultados por NY Post, quienes recomiendan que quienes atraviesan esta situación se den permiso para procesar sus emociones. Si la pareja tiene hijos, se sugiere priorizar el bienestar de la familia mediante rutinas y estrategias de crianza compartida que les ayuden a adaptarse al nuevo entorno.
¿Qué significa el divorcio y las nuevas relaciones de las parejas?
Al grito de año nuevo, vida nueva, el deseo de un cambio significativo en sus vidas al no ver futuro en sus relaciones es lo que lleva a la pareja al divorcio, con enero como el mes preferido pues el primer lunes hábil es en el que se reciben más solicitudes. A partir de dicha fecha, la cantidad de búsquedas en línea relacionadas con temas de separación aumentan, así como las consultas con abogados.
Te podría interesar
“Las personas comienzan a pensar en sus metas para el próximo año y reflexionan sobre el año que pasó. Es posible que se sientan enojadas, molestas o decepcionadas con su relación y quieran liberarse de esa carga al comenzar el nuevo año”, explican sicólogos entrevistados por el medio estadunidense, además de que la presión financiera, las tensiones acumuladas, los problemas no resueltos y la resaca emocional emergen, llevando a las parejas a enfrentamientos o a reflexionar sobre su situación y deciden separarse.