ANIMALES

Rocky: cuál es el estado de salud del perrito policía que fue herido en un tiroteo de Houston

El perito policía, convertido en héroe, recibió dos disparos tras ayudar a la detención de un sujeto acusado de asesinar a un oficial del condado de Brazoria.

Rocky y dos policías fueron agredido por un hombre de 56 años de edad.
Rocky y dos policías fueron agredido por un hombre de 56 años de edad. Créditos: Envato Elements/ X: @UHN_Plus
Escrito en TENDENCIAS el

Rocky es un perrito policía de raza belga millanoise que se convirtió en héroe tras resultar herido mientras participaba en un operativo que buscaba detener a un hombre, acusado de asesinar a Jesús Jesse Vargas, un oficial del condado de Brazoria, en Houston, Texas.  

Fue durante la persecución que las habilidades del can le permitieron localizar al agresor, quien se encontraba escondido en un contenedor grande de basura. No obstante, cuando Rocky señaló a los oficiales lo que había hallado, el sospechoso le disparó dos veces, dejándolo herido del cuello.

De inmediato, los cuerpos policiales se movilizaron para auxiliar a Rocky y enviarlo en un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas al Hospital Veterinario de Westbury para recibir tratamiento. 

Las imágenes de angustia de los oficiales que presenciaron el hecho conmovieron a usuarios de redes sociales. En ellas se ve a los uniformados sosteniendo en brazos a Rocky para llevarlo al servicio médico y salvarle la vida. 

¿Cuál es el estado de salud de Rocky?

De acuerdo con medios estadounidenses, el estado de salud de Rocky se reporta como estable y continuará en observación médica hasta su recuperación.

Para brindarle mayor tranquilidad al perrito, su cuidador se quedó con él durante toda la noche después del ataque y permanecerá a su lado hasta que sea dado de alta. 

"Ya sean bombas, drogas, lo que sea, salvar vidas, esos perros son increíbles, son parte de nosotros, son un beneficio absoluto para la comunidad", dijo el jefe de policía de Houston, Noe Díaz, el miércoles por la noche.

Durante este incidente otro oficial resultó herido en un brazo, por lo que también fue trasladado a un servicio médico hasta su recuperación.   

Policía de Houston asesinó al agresor de Rocky 

El agresor de Rocky y de los dos oficiales de la policía del Condado de Brazoria fue identificado como Robert Davis III, también conocido como Sean Davis, de 56 años, fue asesinado durante el operativo.  

La policía lo buscaba porque estaba bajo investigación por el delito de agresión agravada con arma mortal.

Se sabe que tras asesinar al oficial Jesús Jesse Vargas se refugió en el bote de basura por aproximadamente cuatro horas. No obstante, una vez que Rocky lo localizó y este le disparó, la policía intervino y lo abatió.