Desde hace varios años, la compra de nuevos smartphone se ha convertido en todo un tema prioritario para los millones de usuarios, aunque sus altos precios lo hacen cada día más complicado, por lo que muchos buscan en el mercado de segunda mano.
Comprar un smartphone de segunda mano, tiende a ser una de las mejores opciones para las personas en la actualidad, pues la calidad y precio son algo que los motivan a realizar esta compra, aunque siempre se corren algunos riesgos que todos deben contemplar antes de tomar una decisión.
Te podría interesar
¿Cuáles son los riesgos de comprar un equipo de segunda mano?
Son muchas las dudas que las personas suelen tener, más cuando se trata de aspectos tecnológicos en estos dispositivos. Por ese motivo, antes de hacer una compra o tomar una decisión, los expertos recomiendan que se haga una revisión del hardware y software.
Entre los riesgos que se pueden correr, está un software no actualizado, esto se debe a que algunos dispositivos de segunda mano, ya cuentan con problemas para tener todas las actualizaciones, pues llevan algunos años en el mercado.
Te podría interesar
Por otro lado, se puede encontrar un malware previamente instalado, estos pueden ser de manera accidental o intencional, ocasionando que la información que se vaya a poner en el dispositivo esté muy vulnerable y pueda ser robada, así lo han advertido los expertos en ciberseguridad de ESET.
¿Cómo se puede hacer una compra segura?
Para tener una compra segura, se debe acudir con vendedores seguros, ya sea en plataformas o empresas especializadas en este tema y que ofrezcan alguna garantía para el dispositivo. Se debe revisar la compatibilidad del software con las versiones recientes, lo que garantiza tener las actualizaciones.
Finalmente, se debe pedir el equipo en su configuración de fábrica, lo que asegura que está limpio, eliminando cualquier cosa que le hayan instalado antes, junto con una revisión visual del estado físico del celular.