México tiene una gastronomía envidiable y prueba de ello es que sigue colocando platillos entre los mejores del mundo y en esta ocasión le tocó a una sopa vegetariana que es el platillo sin carne más rico de México para Taste Atlas.
Taste Atlas es una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos.
Ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas, y hay decenas de miles que aún no se han investigado ni cartografiado.
Te podría interesar
México destaca entre muchas cosas por su gastronomía, la cual reconocida en el mundo y laureada y en esta ocasión le tocó aun plato vegetariano delicioso.
Sopa Tarasca, delicia vegetariana
Este es el mejor platillo vegetariano que podemos disfrutar en México, de acuerdo con el ranking de Taste Atlas.
Te podría interesar
Este platillo que fue catalogado así por la prestigiosa publicación, la cual evaluó este plato tradicional con un 4.5 de calificación, lo cual lo ubicó como el mejor calificado del país en la categoría de platillos vegetarianos.
La sopa tarasca es un platillo tradicional de la gastronomía michoacana, es una sopa de tomate a base de caldo, espesada con tortillas de maíz y típicamente acompañada de chiles, frijoles y especias cuya combinación de sabores la vuelve irresistible.
Esa una excelente opción llena de propiedades para personas vegetarianas que pueden tener dificultad en obtener todos nutrientes que requieren; sin embargo, esta sopa aporta muchos beneficios, entre los que destacan los siguientes:
- Fuente de antioxidantes: Los tomates que forman parte de sus ingredientes principales son ricos en licopeno y vitamina C, que ayudan a combatir los radicales libres y a fortalecer el sistema inmunológico. Además, los chiles con los que se elabora contienen capsaicina y otros antioxidantes que pueden reducir la inflamación y promover la salud cardiovascular.
- Mejora la digestión: La tortilla que contiene proporciona fibra dietética que favorece la digestión y ayuda a mantener la salud intestinal. Tradicionalmente utilizado para aliviar problemas digestivos y reducir gases.
- Proporciona nutrientes esenciales: Aporta minerales y electrolitos importantes como el sodio y el potasio además de ser fuente de calcio y proteínas.
- Promueve la saciedad: Los ingredientes combinados en la sopa tarasca, como los frijoles, el queso fresco y las tortillas de maíz, crean un platillo sustancioso que contribuye a una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito y evitar el consumo excesivo de calorías.
Sopa tradicional
La sopa tarasca es un platillo que desde hace ya cincuenta años distingue a Pátzcuaro y a Michoacán por su sabor, su textura y la combinación de ingredientes.
Aunque ahora se sirve en muchos lugares, al tratarse de un platillo ya adaptado a la cocina tradicional, tiene un origen y un creador que no pasan desapercibidos con el paso del tiempo.
Por agosto de 1966 se inauguraría la Hostería de San Felipe, en aquel entonces propiedad de Felipe Oseguera Iturbide, quien para tal efecto quería lograr un menú muy especial para su nuevo negocio y que a la vez fuera un platillo distintivo y diferente de los demás.
Y lo logró, ya que el restaurant Hostería de San Felipe, fue el lugar en el cual se sirvió por primera esta famosa sopa, que ahora se considera un platillo regional y donde además se sirvieron algunos otros novedosos platos a los que haremos referencia en otra ocasión, de acuerdo con el portal patzcuaro.info.
México tiene una gastronomía envidiable y prueba de ello es que sigue colocando platillos entre los mejores del mundo y en esta ocasión le tocó a una sopa vegetariana que es el platillo sin carne más rico de México para Taste Atlas.