Las autoridades británicas negaron la solicitud de pasaporte de un niño de 7 años para viajar a República Dominicana por vacaciones, porque se llama Loki Skywalker Mowbray. Nombre que hace referencia a uno de los personajes más importantes de la saga Star War producida por Disney.
Pero el Ministerio del Interior británico justificó que el nombre no puede usarse, ya que está protegido por los derechos de autor de Disney. Incluso, solicitó a la familia modificar el nombre, pero los mismos se negaron.
¿Quién es el niño llamado Skywalker?
El niño llamado Skywalker nació el 4 de mayo de 2017, una fecha que se conmemora por el Día de Star Wars, por lo que sus padres, Christian y Becky Mowbray, decidieron poner de nombre a su hijo "Skywalker", en homenaje a uno de los personajes más relevantes de la saga.
Te podría interesar
Hasta el momento de solicitar el pasaporte para viajar a República Dominicana por vacaciones, no hubo inconvenientes. El padre del menor, miembro del Cuerpo de Ingenieros Reales del Ejército Británico, aseguró que “no sabían que esto podría generar problemas”. Incluso, indicó que la decisión de nombrar de esa manera a su hijo no tenía “objetivos comerciales ni lucrativos”.
“Esto ha causado un estrés significativo para toda la familia, ya que es posible que hayamos tenido que cancelar nuestras vacaciones y nos habría entristecido profundamente tener que cambiar el nombre de nuestro hijo”, aseguró la familia. Tras conocer esta historia, el Ministerio del Interior cambió de opinión y emitió los pasaportes.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razones por las que se puede negar un pasaporte?
El Gobierno de Reino Unido menciona en su sitio oficial que algunas de las razones por las cuales pueden negar el pasaporte son:
- Se pueden rechazar si el nombre contiene símbolos o violan las leyes de marcas registradas o derechos de autor.
- Es sospechoso de un delito grave y se ha emitido una orden de arresto;
- Una orden judicial le impide tener un pasaporte del Reino Unido o restringe sus viajes;
- Está bajo fianza y las condiciones de la fianza significan que no puede salir del Reino Unido.