United Airlines firmó un acuerdo con Starlink, la compañía de Elon Musk que brinda internet satelital, para ofrecer este servicio en todos sus vuelos, el cual se comenzará a probar a inicios del 2025, con la intención de implementarlo en algunos vuelos a finales del año próximo.
El anuncio se realizó a través de una publicación en la red social X, donde United Airlines confirmó que el wifi de alta velocidad está en camino y todos los pasajeros, sin importar su ubicación en el avión, podrán beneficiarse acceder a él.
Esta iniciativa de United Airlines se enmarca dentro de una tendencia creciente en la industria aérea la cual busca buscan mejorar la experiencia del cliente mediante la implementación de nuevas tecnologías.
Te podría interesar
¿Qué cambiará con la llegada de Starlink a United Airlines?
La aerolínea espera equipar más de mil aviones con la tecnología de Starlink en los próximos años para transformar así la experiencia de los viajeros. El servicio de Starlink promete ofrecer acceso a internet incluso en trayectos que sobrevuelen océanos y regiones polares, donde las señales de telefonía móvil y wifi convencionales suelen ser débiles o inexistentes.
Según la empresa, los pasajeros podrán disfrutar de una conexión de alta velocidad similar a la que se obtiene en tierra, lo que incluye la posibilidad de “hacer streaming, jugar, comprar y más”, indicaron. Este acceso se podrá utilizar tanto en las pantallas de los respaldos de los asientos como en dispositivos personales, aclararon.
Te podría interesar
Linda Jojo, directora general de atención al cliente de United Airlines, dijo a la agencia de noticias Associated Press que la demanda de acceso a wifi gratuito es cada vez mayor entre los pasajeros estadounidenses, independientemente de la clase de viaje o del precio del boleto.
“No importa dónde esté sentado en el avión, no importa cuánto haya pagado por su boleto, se va a beneficiar”, de esta innovación, dijo la ejecutiva de United Airlines.