Luego de que la influencer fitness mexicana Mar Urista diera a conocer que se retiraba de las redes sociales tras filtarse un video íntimo suyo, aseguró que tomará acciones legales.
Ante esto, sus seguidores comenzaron a pedirle que aplicará la conocida Ley Olimpia, que la protege ante el ataque.
Mediante un video publicado en sus redes sociales dejó en claro que se encuentra comenzando un proceso legal, por lo que todo mencionó que todo aquel que difunda el material será considerado cómplice:
Te podría interesar
“Estoy en medio de un proceso legal, les informo que las personas que se encarguen de compartir y/o vender dichas imágenes son consideradas cómplices”, finalizó la influencer.
¿Qué es la ley olimpia que aplicará Mar Urista?
La Ley Olimpia es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal.
Te podría interesar
Esta busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia, así lo asegura el Gobierno de México.
Su nombre se origina de su impulsora, la activista Olimpia Corral Melo quien, después de ser víctima violencia digital tras la difusión de un video íntimo sin su consentimiento, buscó promover proyectos que regulan dicha violencia en los congresos estatales.
¿Cuáles son las sanciones que aplica la Ley Olimpia?
De acuerdo con el gobierno de México detalla que la “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones.
Así como multas que van de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale aproximadamente a 42 mil 965 de pesos mexicanos.
¿Quién es Mar Urista?
Mar Urista es una modelo fitness que se dedica a realizar contenido fitness motivador para las redes sociales desde junio de 2020.
En la acutalidad cuenta con casi 2 millones de seguidores en sus redes sociales y ha servido de inspiración para muchos.
Además, es conocida por haber sido pareja del influencer fitness Belcast, con quien mantuvo una relación que ella misma describió como sana en una entrevista reciente.