Los libros son un recurso imprescindible para su proceso formativo, les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que los rodea y si tu gustas de este buen hábito, con la Fundación Carlos Slim lo puedes seguir fomentando ya a través de su plataforma podrás acceder a 600 títulos totalmente gratis en formato PDF y EPUB.
La lectura es un canal que abre paso a la adquisición del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir; sin embargo, expertos señalan que existe una enorme falta de interés ya sea por cuestiones económicas o por falta de tiempo, pero gracias a la iniciativa disfrutarás de libros que van desde las novelas, fábulas, poemas y cuentos.
Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Libros”, el cual brinda de forma gratuita y en formato digital, algunos de los libros más importantes escritos por autores reconocidos, para que el público en general los integre en su biblioteca y los lea cuando quiera, las veces que lo desee. Los usuarios pueden descargar la versión que más les convenga (.pdf o .epub) y guardarla en cualquier dispositivo móvil o de escritorio.
Te podría interesar
¿Cómo descargar los libros de la Fundación Carlos Slim?
- Ingresa a la plataforma de Fundación Carlos Slim
- Busca el apartado biblioteca de PruebaT
- Selecciona el libro deseado y dale click.
- Verás la portada miniatura del libro y los botones de descarga en formato PDF o EPUB.
- Y listo, ¡A leer se ha dicho!
Fomenta el hábito de la lectura desde edades tempranas
Lo ideal es fomentar el hábito de la lectura desde edad temprana a los niños, primero hay que hacerles entender que la lectura es una práctica en la que pueden encontrar satisfacción, emoción, un escaparate de la rutina e incluso una forma de calmar su estrés y no como una tarea.
Deben ver a sus madres y padres o algún miembro de la familia leyendo libros, periódicos o revistas para que sirva de motivación. Es muy importante dar el ejemplo.
Te podría interesar
La lectura no debe ser vista como aburrida, hay que dejar que las niñas, niños y adolescentes escojan los libros de acuerdo a sus intereses.
Dedicar cierto tiempo del día exclusivamente para realizar esta actividad con el fin de que se convierta en un hábito.
Involucrarse y preguntar sobre el libro que están leyendo o les gustaría leer.