En un movimiento estratégico que promete transformar el panorama de los activos digitales y la interacción entre comunidades, TruBit y ENO han anunciado una alianza que fusiona la innovación en criptomonedas con la gestión de clubes sociales a través de la tecnología.
Desde su nacimiento, hace más de una década, las criptomonedas han evolucionado de ser un medio para realizar transacciones de persona a persona a convertirse en una parte vital de la economía digital global, implicando a más de 580 millones de usuarios activos. Actualmente, esta industria no solo abarca los activos virtuales sino que también engloba comunidades enteras y avances como los tokens, los NFTs y la Web3.
Dentro de esta evolución, el entorno digital ha visto surgir una multitud de proyectos con ideas innovadoras que prometen revolucionar el mundo tal como lo conocemos, entre estos proyectos, destaca ENO, un ecosistema revolucionario diseñado para transformar la forma en que se forman, gestionan e interactúan las comunidades y TruBit, el ecosistema de criptomonedas más completa de la región.
La alianza entre ENO y TruBit busca formar una alianza estratégica con el objetivo de incrementar el número de personas que pueden acceder a los beneficios que únicamente el ecosistema ENO ofrece, así como alcanzar a un público más amplio. La sinergia entre ambas plataformas además de fortalecer su presencia en el mercado, también contribuirá al crecimiento, desarrollo y adopción cripto en la región.
Alberto Fernández, CEO y co-fundador de ENO, comentó: "La alianza con TruBit representa un hito crucial en nuestra misión de democratizar el acceso a las comunidades digitales y fortalecer la infraestructura cripto en América Latina."
ENO aprovecha la tecnología blockchain para revolucionar la formación y gestión de clubes sociales. A través de ENO Token, su criptomoneda nativa, la plataforma digitaliza las transacciones dentro de las comunidades Web3 y promueve interacciones sociales que son descentralizadas, transparentes y participativas. Además, ENO destaca por su enfoque en la integración social y tecnológica, ofreciendo experiencias exclusivas mediante NFTs y activos digitales.
Por su parte, TruBit, conocido por ser el ecosistema de criptomonedas más completo de la región, continúa liderando el mercado con una amplia oferta de servicios financieros digitales. La plataforma permite a los usuarios negociar una diversa gama de criptomonedas, además de integrar servicios financieros cotidianos a través de la TruBit Card.
El token de ENO está disponible desde el 31 de julio en TruBit y TruBit Pro, lo que permitirá que todos los usuarios que tengan una cuenta en la plataforma puedan comprar y vender este activo virtual utilizando sus dólares digitales (USDT); además, ENO podrá utilizarse para pagar con la TruBit Card, convirtiéndose en una opción más para que los usuarios realicen sus compras del día a día, misma que tendrá cashback por tiempo limitado.
“TruBit ha establecido una posición única, comprendiendo profundamente las normativas, los clientes y la adopción exitosa de casos de uso de criptomonedas en la región, es por eso que decidimos aliarnos con ENO. Esta alianza refleja nuestro compromiso por apoyar y trabajar con proyectos innovadores del ecosistema cripto; el trabajo conjunto es la manera correcta para incrementar la adopción y el conocimiento sobre los beneficios que esta tecnología puede traer a América Latina.” asegura Hongyi Tang, LATAM Region Manager de nooo TruBit.
Futuros planes y desarrollos: Mirando hacia el futuro, ENO tiene previsto lanzar nuevos productos, entre los que destaca la membresía en uno de sus consolidados clubs sociales, el ‘ENO Wine Social Club’. Además, ENO mantiene un firme compromiso con la expansión continua de su cartera de partnerships, beneficiando así, a los usuarios de su ecosistema.
Por otro lado, TruBit continuará trabajando con proyectos del ecosistema cripto y expandiendo sus productos y servicios para mantenerse a la vanguardia del mercado. La compañía tiene en mente varias mejoras y lanzamientos para este año, incluyendo la introducción de nuevas características y una mayor diversidad en sus opciones de trading.
Impacto esperado de la colaboración: Este esfuerzo conjunto no solo fortalece la posición de ambas empresas en el mercado, sino que también establece un precedente para la innovación y accesibilidad en el mundo de los activos digitales y los clubes sociales, asegurando un impacto significativo en la adopción de la tecnología cripto en América Latina.