WhatsApp se actualiza y hace mejoras para beneficiar la experiencia del usuario e incluso hacerla sobre todo más segura y privada. Desde hace meses la aplicación de mensajería se encuentra trabajando en los nombres de usuario para incrementar la privacidad en su servicio.
Ahora los nombres de los usuarios estarán protegidos por un PIN para controlar los nuevos contactos. Este será único y de elección del usuario, e irá precedido por el signo de arroba. Lo anterior es con la finalidad de identificar al usuario de cara al resto de personas y agregar una capa más de privacidad, ya que se evita mostrar el número de teléfono.
Recordemos que la seguridad de WhatsApp se refuerza cada cierto tiempo debido a que los usuarios utilizan este medio para transferir información personal y de cuidado. Por ejemplo, la medida conocida como "de extremo a extremo", significa que cuando se envía un mensaje, éste tiene una cifra que sólo puede ser descifrada y leída por el destinatario del mensaje. Ahora, la plataforma perteneciente a META busca generar confianza en sus usuarios para evitar que contactos no deseados los bombardeen con mensajes que incluso pueden llegar a ser extorsiones.
WhatsApp implementará un PIN de seguridad para contactos
La aplicación de mensajería se encuentra trabajando en la posibilidad de introducir un código PIN de al menos cuatro dígitos, esto con la finalidad de limitar el número de mensajes no deseados.
Una vez puesta en marcha la nueva actualización, la persona con la que se compartirá el nombre de usuario necesitará introducir el PIN antes de poder contactarlo, es decir, que antes que se pueda empezar una conversación se tendrá que introducir el número PIN.
Cabe señalar que aquellas conversaciones que ya se tengan no necesitarán utilizar en PIN, además, de que este sistema es opcional, puesto que servirá para asegurarse de que solamente te puedan contactar aquellos que tengan el PIN y no se puede iniciar una conversación con quien no se requiera.
Se espera que dicha novedad este en funcionamiento en la versión final de WhatsApp, cuando el nombre del usuario y el PIN funcionen completamente sin ningún tipo de error, según WaBetaInfo.