DEVOCIÓN

Así es la oración a la Virgen Desatanudos para los casos imposibles

Para quienes profesan la religión católica, la oración se vuelve un medio para conservar la esperanza en medio de las dificultades

La oración es una herramienta de intercesión divina ante las situaciones complicadas del día a día de los creyentes.
La oración es una herramienta de intercesión divina ante las situaciones complicadas del día a día de los creyentes.Créditos: Freepik/ Brenda Hernández
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos turbulentos, para los creyentes la oración de convierte en una herramienta de fe y esperanza aún en los casos que parecen imposibles.

Particularmente la plegaria dedicada a la Virgen Desatanudos encierra un solicitud de petición divina para buscar atención y consuelo ante las dificultades que aquejen a los devotos.

Según la historia, la devoción a la Virgen Desatanudos comenzó en 1706 en Augsburgo, Alemania, y estaría relacionada con una imagen pintada seis años antes e instalada en la antigua iglesia de Saint Peter Am Perlach.

En la representación gráfica se muestra a la Virgen que desata los nudos de una cinta bajo la inspiración del Espíritu Santo, representado en forma de paloma, mientras un ángel le alcanza una cinta llena de nudos y otro recoge la cinta ya desatada.

En la imagen que veneran los creyentes, se muestra a la madre de Jesucristo pisando al mal, representado en forma de serpiente.

De esta forma para quienes realizan la oración de la Virgen Desatanudos es solicitar su intercesión para resolver algún problema o situación que los aqueja.

Oración de la Virgen Desatanudos

“Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.

Ya, junto a tu Hijo, intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestras vidas.

Y, al quedarte para siempre como Madre nuestra, pones en orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos (realizar la petición), y que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal.

Señora nuestra, desata los nudos que nos impiden nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en Él puestos nuestros corazones y podamos servirle siempre en nuestros hermanos. Amén".