La amistad es el afecto más importante en la vida del ser humano, y la manera correcta de llevar esta relación es basada en la confianza, respeto y armonía. Sin embargo, existen muchas ocasiones en la que esto no es así, ya que con el paso del tiempo ésta se llega a desgastar.
Asimismo, cuando la amistad va llegando a su fin, suelen aparecer ciertas acciones como: egoísmos, envidias, manipulaciones e imposiciones.
¿Qué señal es sinónimo de una amistad tóxica?
Uno de los grandes problemas en una amistad es sentir que la persona te incomoda con su presencia, ya que esto significa que ya no tiene nada que aportar a tu vida.
Te podría interesar
- Asimismo, la dependencia emocional es una gran “red flag”, ya que será demasiado difícil tomar distancia cuando decidas salir o hacer planes sin esa persona.
- También, otro factor importante a tomar es no ver la reciprocidad en la amistad y ver que la otra persona ve más por sí mismo.
- Empezar a notar ciertas críticas físicas, laborales o personales que detonen la envidia.
- De esta forma comienza a desarrollarse cierto tipo de rechazo hacia nuestra relación de amistad y empiece a cambiar.
¿Cómo te puedes alejar de una relación de amistad tóxica?
Una vez identificadas las características que te hacen alejarte de esa persona, te decimos la mejor manera de llevar esta situación.
Como primera instancia está la comunicación para tratar de arreglar el problema y, con base en ello, escoger la mejor solución que beneficie a ambas partes.
Te podría interesar
Por otro lado, está la autocrítica y preguntarse a sí mismo el por qué atraemos a ese tipo de personas a nuestra vida y entorno.
Y, por último, considerar si lo más sano es terminar con la relación de amistad de una manera cordial y amable. Así que ahora ya tienes los elementos para determinar si tienes o has tenido una amistad tóxica.